Recursos para Residentes

Los CDC Recomiendan Cubiertas para la Cara de Tela

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ahora recomienda que se usen cubiertas para la cara hechas de tela en lugares públicos donde es difícil mantener las medidas de distanciamiento social (ej., en supermercados y farmacias), especialmente en áreas donde hay alta transmisión comunitaria. 

Los CDC también recomiendan el uso de cubiertas sencillas para la cara hechas de tela para desacelerar de la propagación del virus, y para ayudar a que personas que tienen el virus sin saberlo no lo transmitan a otros. 

Cubiertas para la cara hechas de tela, usando materiales domésticos o hechos en casa usando materiales comunes a bajo costo pueden ser utilizadas como otra medida de salud pública voluntaria. 

Las cubiertas para la cara hechas de tela que se recomiendan no son las mascarillas de cirujanos o los respiradores N-95. Estos son suministros críticos todavía se necesitan reservar para trabajadores en el ámbito de cuidado de salud y respuesta a emergencias médicas, según las directrices vigentes recomendadas por los CDC.

Para más detalles e instrucciones sobre cómo hacer una cubierta para la cara, visite la página del CDC: “Use una cubierta de tela para cara para ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19”.

Asistencia con la Comida

Distrito Escolar del Condado de Clarke

Banco de Comida del Noreste de Georgia

  • El Banco de Comida del Noreste de Georgia se ha asociado con Lyft para ofrecer viajes gratis a bancos de comida para a ciudadanos del Condado de Athens-Clarke. Utilice el código “FOODBANKNEGA” al pedir un ride en la aplicación de Lyft para recibir un viaje gratis de hasta $25 dólares. Más detalles, al igual que los horarios de bancos de comida, están en su página web: https://foodbanknega.org/network

Apoyo con Servicios Públicos

Oficina de Servicios Públicos y Agua

  • Desde el 20 de marzo, 2020, el Departamento de Servicios Públicos (“Public Utilities” en inglés) no ha cerrado conecciones de agua por 60 días debido a falta de pago. Además, el departamento no está cobrando cuotas por pago retrasado.

Asistencia con Renta

The Ark (“El Arca”)

  • The Ark está proveyendo asistencia con rentas, y pueden ser contactados al 706-548-8155.

CARES Act

  • Un resumen en línea de parte del Chuck Grassley, Senador de los Estados Unidos (Iowa) sobre el CARES Act

Otras Líneas Directas de Apoyo

Línea Directa de Apoyo Emocional de Georgia COVID-19 - 866-399-8938

  • La Línea Directa de Apoyo Emocional de Georgia COVID-19, manejada por profesionales de salud mental y consejeros de crisis entrenados, ofrece asistencia gratis y confidencial las 24/7 para aquellos que llaman y piden apoyo emocional, o información sobre recurso, relacionados a la pandemia COVID-19.

Línea de Acceso y Crisis en Georgia (GCAL, por sus siglas en inglés) - 1-800-715-4225

  • GCAL está disponible 24/7, 365 días del año, para ayudarle a usted o a alguien querido en crisis. 

Línea de Apoyo CARES - 1-844-326-5400

  • Disponible para llamadas o textos todos los días entre 8:30 a.m y 11:00 p.m., ofreciendo ayuda con dificultades relacionadas a abuso de sustancias.

Línea Directa de COVID-19 - 844-442-2681

  • El Estado de Georgia tiene una nueva línea directa para el COVID-19. Si cree que está experimentando síntomas del COVID-19 o ha estado expuesto al nuevo coronavirus, por favor contacte a su doctor principal o a una clínica de cuidado urgente. Favor de no llegar sin previo aviso a una sala de emergencias o a una instalación de cuidado médico. 

Peer2Peer Línea de Apoyo - 888-945-1414 (estatal)

  • Esta línea le da a Georgianos la oportunidad de recibir apoyo de otros por telefono las 24 horas del día. 

Otros Recursos Clave