Información y Recursos sobre la Enfermedad de Virus Corona 2019 (COVID-19)

Para ver este video con subtítulos en español (generados por YouTube), oprima la Rueda de Ajustes, escoja la opción de “Auto-Translate”, y escoja Español como su idioma.

Reportando Reuniones o Negocios que no Están siguiendo las Directrices de la Ordenanza

Hay dos maneras de reportar inquietudes sobre reuniones y negocios que estén relacionadas con la declaración de una ordenanza de emergencia local, los requisitos de refugio en el lugar y requisitos para negocios a través de la línea de información anónima.

Favor de incluir una breve descripción - en inglés o español - de lo que el negocio está haciendo para romper la ordenanza, y la dirección si la tiene a la mano. 

Por mensaje de texto:

  • Mande un texto al 888777 con lo siguiente: Tip COVIDACC [mensaje, nombre de negocio y otros detalles] 
  • Recibirá una respuesta con un código para registrarse y proveer información adicional o imágenes que sean necesarias.
  • Esta es una imagen de un ejemplo de prueba.

Coronavirus Tip Line

Por internet:

Haga click en el siguiente rectángulo y siga las instrucciones en la pantalla.

El Alcalde y la Comisión Aprueban por Decisión Unánime la Segunda Declaración de un Estado de Emergencia Local durante una Sesión Especial el Jueves, 19 de Marzo

22 de marzo - 1:17 p.m.

El Alcalde y la Comisión aprobaron por decisión unánime la segunda declaración de estado de emergencia local durante una Sesión Especial el jueves, 19 de marzo. 

La ordenanza está diseñada para asegurar que el mayor número de gente se aísle en sus lugares de residencia, en la mayor medida posible, y al mismo tiempo asegurar que servicios indispensables continúen, para frenar la propagación de la enfermedad del virus corona 2019 (COVID-19) en la mayor medida posible. 

El Condado de Athens-Clarke actualmente está bajo una declaración de emergencia local para ayudar a frenar la propagación del virus corona en la comunidad.

Hasta el 7 de abril, 2020, a menos que sea extendido:

  • Se requiere que todos los residentes tomen refugio en sus hogares, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, fuera de funciones gubernamentales indispensables o para operar un negocio indispensable (siguiendo las definiciones en la ordenanza); 

  • Se requiere que todos los negocios, excepto los negocios indispensables, paren todas sus actividades excepto las más mínimas operaciones básicas (siguiendo las definiciones en la ordenanza); 

  • Se prohíbe todas las reuniones públicas y privadas fuera de un hogar o lugar de residencia, excepto por algunos propósitos limitados;

  • Se prohíbe viajar excepto en situaciones que sean indispensables, y para actividades indispensables (siguiendo las definiciones en la ordenanza); 

  • Se requiere “distanciamiento social” en la mayor medida posible cuando se utilicen lugares al aire libre o espacios compartidos, incluyendo: mantener una distancia de 6 pies o 2 metros de otros, lavarse las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos lo más frecuente posible o usar una gel desinfectante, cubrir tos y estornudos, lavar seguido superficies que se tocan frecuentemente, y no saludar de mano; 

Para leer todos los detalles, incluyendo las definiciones y excepciones, lea la ordenanza completa aprobada. 

Se está desarrollando una extensa lista de Preguntas Más Frecuentes. Información y enlaces a más información se compartirá por medio de www.accgov.com/coronavirus y en otros medios.  

  1. Sea Voluntario/a con la Respuesta al COVID-19

    Atlanta - El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH, por sus siglas en inglés) está recibiendo ofertas de profesionales médicos y otros que buscan maneras de ayudar con la respuesta al COVID-19. Read on...
  2. Detalles sobre la Fecha Límite del 1ero de Abril

    Detalles sobre la Fecha Límite del 1ero de Abril para presentar Declaraciones de Impuestos sobre Propiedad Personal, y las Solicitudes de Uso de Conservación. Read on...
  3. El Gobernador Cierra Escuelas de K-12 hasta el 24 de Abril

    El gobernador Brian P. Kemp emitió una Orden Ejecutiva 03.26.30.02, cerrando las escuelas primarias y secundarias públicas para instrucción en persona hasta el 24 de abril, 2020. Los estudiantes pueden regresar a la escuela el lunes, 27 de abril, 2020. Read on...
  4. Servicios de FlixBus Megabus a Athens son Suspendidos

    ATENCIÓN CLIENTES DE MEGABUS Y FLIXBUS: Los servicios de Flixbus y Megabus de/a Athens han sido cancelados hasta futuro aviso, efectivo de inmediato. Read on...
  5. Orden Ejecutiva del Estado de Georgia por el Gobernador Kemp - 23 de marzo, 2020

    23 de marzo, 2020 Read on...
View All

El Gobierno del Condado de Athens-Clarke Cierra Áreas de Trabajo, y Provee Opción de Teletrabajo, entre el 23 y 27 de marzo 

22 de marzo - 7:26 p.m. 

Los departamentos y oficinas del Gobierno del Condado de Athens-Clarke County (ACCGov, por sus siglas en inglés) operaran de una manera modificada durante la semana del 23 al 27 de marzo para continuar a minimizar interacciones entre empleados y el público, y así detener la propagación del coronavirus COVID-19 en la comunidad. 

La mayoría del personal del ACCGov que no sea de emergencia no se reportará al trabajo, y la mayor’ia de los edificio del ACCGov estarán generalmente cerrados al público. Algunos edificios, tales como el Tribunal, permitirán entrada para ciertas funciones judiciales esenciales, mientras que algunos departamentos van a programar citas para actividade esenciales mientras mantienen distanciamiento social. 

Muchos empleados que no son de emergencia van a teletrabajar remotamente durante la semana para contestar preguntas, y ofrecer servicios remotamente por teléfono o en línea. Otro personal trabajará en turnos alternando días y manteniendo distanciamiento social. En la mayoría de oficinas, los residentes podrán hablar directamente con personal, aunque las oficinas físicas estén cerradas. 

El ACCGov continuará a ofrecer servicios esenciales tales como la seguridad pública, respuesta a emergencias, ciertas funciones judiciales, colecta de basura, y servicios de agua y drenaje. La mayoría de los servicios y programas están cancelados o suspendidos temporalmente hasta que los oficiales de emergencia y salud pública ofrezcan dirección sobre el momento apropiado para restaurarlos. 

Servicios de transporte público se ofrecerán de manera limitada, con horario de fin de semana, entre aproximadamente 7:30 a.m. y 9:45 p.m. diariamente. Servicios de Lift por Respuesta a Demandas operará solamente para necesidades médicas esenciales. Servicios de tránsito serán gratis, aunque existe la regla de solo un viaje redondo y se han puesto varias restricciones de distanciamiento social. Pasajeros menores de 18 a~nos deben estar acompañados por un adulto. 

“Tenemos que ofrecer servicios vitales a la comunidad ahor, y al mismo tiempo asegurarnos la continuación de operaciones en las semanas y meses que vienen,”  comentó el Administrador Blaine Williams. “Usando tecnología, nuestros departamentos han buscado maneras de continuar a entregar servicios a residentes lo más posible, mientras aseguramos la salud de nuestro personal y limitamos el riesgo de transmisión.” 

Residentes son alentados a llamar los departamentos y oficinas -- la lista de teléfonos está disponible por medio de www.accgov.com/directory-- o visitar paginas web de departamento en www.accgov.com en vez de ir diretamente a las oficinas del gobierno. De esta manera pueden averiguar si los servicios o información están disponibles, y qué servicios están disponibles por internet o teléfono. 

Información sobre la respuesta y recursos sobre el COVID-19 de parte del ACCGov seguirán siendo compartidas a través de https://www.accgov.com/9222/Enfermedad-de-Virus-Corona-2019, redes sociales y una suscripción de email y mensajes de textos que está disponible a través de la página web

Se Confirman 35 Casos Positivos en el Condado de Athens-Clarke

28 de marzo - 12:44 p.m.

De acuerdo con la herramienta de rastreo de casos del Departamento de Salud Pública del estado de Georgia (DPH, por sus siglas en inglés) (https://dph.georgia.gov/covid-19-daily-status-report), confirma 35 casos positivos de la Enfermedad del Virus Corona 2019 (COVID-19) en el Condado de Athens-Clarke. La información es correcta a partir de las 11:27 a.m. del 28 de marzo. 

Personas mayores y gente con condiciones médicas severas subyacentes, tales como enfermedades del corazón o pulmones, o diabetes, están en m’sa riesgo para desarrollar complicaciones más serias del COVID-19 y deben consultar su proveedor de cuidado médico si están enfermos. Centros de cuidado de largo plazo, asilos y otros lugares donde viven personas mayores en grupo tienen que seguir las medidas de prevención de COVID-19 al pie de la letra para detener la propagación rápida del virus. 

El reporte de estatus diario, se actualiza diariamente a las 12 p.m. y a las 7:00 p.m. 

El equipo de Epidemiología del Distrito de Salud del Noreste está trabajando para identificar y notificar a cualquier persona que pudo haber estado en contacto cercano y pudo haber sido expuesta al COVID-19. 

El Distrito de Salud del Noreste ya no liberará información para cada caso individual. 

En respuesta a la creciente necesidad para pruebas del COVID-19, el Distrito de Salud del Noreste está actualmente conduciendo pruebas por medio de referidos. Si usted cree que está experimentando síntomas, favor de contactar a su proveedor de cuidado de salud o marque al 706-340-0996 entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m. para contactar a una enfermera del DPH. 

Asegúrese de llamar antes de ir a la oficina de su doctor, a la sala de emergencias, o a un centro de cuidado urgente, y dígales sobre sus viajes recientes y sus síntomas. 

Las mejores medidas de prevención para cualquier virus respiratorio son:

  • Lave sus manos frecuentemente con jabón y agua tibia, por al menos 20 segundos. Si no tiene agua y jabón disponible, use gel desinfectante basada en alcohol.
  • Evite tocar sus ojos, nariz y boca con manos sucias.
  • Evite contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa si está enfermo/a.
  • Cubra su tos o estornudo con un pañuelo, y después tire el pañuelo en la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que son tocadas frecuentemente.

Si ha viajado recientemente a áreas donde actualmente hay brotes de COVID-19 y ha desarrollado fiebre con tos y dificultades respirando dentro de 14 días desde su viaje, o si ha tenido contacto con alguien sospechado/a de tener COVID-19, quédese en casa y llame a su proveedor de cuidado de salud. Asegúrese de llamar antes de ir a la oficina de su doctor, sala de emergencias, o centro de cuidado urgente, y dígales de sus viajes recientes y sus síntomas.

Para mayores informes sobre COVID-10, visite dph.georgia.gov/novelcoronavirus or https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/index.html.

Actualizaciones del Gobierno del Condado de Athens-Clarke

  • 24 de marzo - 6:00 p.m. - Actualizaciones de Desechos Sólidos (en letras itálicas)
  • 24 de marzo - 3:42 p.m. - Actualizaciones de Tránsito (en letras itálicas)23 de marzo - 2:05 p.m. - Actualizaciones de Tránsito, Obras Públicas, y Vivienda y Desarrollo Comunitario 
  • 23 de marzo - 12:47 p.m.  Actualizaciones de la Secretaria de Tribunal Superior y Tribunal Estatal 
  • 23 de marzo - 8:37 a.m. - Actualizaciones de Desechos Sólidos 
  • 21 de marzo - 2:43 p.m. - Actualizaciones de Servicios de Diversión
  • 21 de marzo - 2:05 p.m. - Actualizaciones de Servicios de Diversión 

 

Todos los departamentos

  • Áreas de trabajo cerradas hasta el viernes, 27 de marzo. Personal de no-emergencia no se reportará al trabajo durante este periodo, aunque lagunos teletrabajarán durante la clausura. El Gobierno de ACC continuará a proveer servicios indispensables de emergencia, tales como seguridad pública, respuesta a emergencias, ciertas funciones judiciales, colecta de basura, y servicios de agua y drenaje. La mayoría de servicios, programas y oficinas del Gobierno de ACC estarán cerradas durante este tiempo.

  • El personal ha incrementado la limpieza y sanitización de todas las instalaciones del Gobierno de ACC, espacios cerrados en los parques, autobuses y otros vehículos.

  • Dispensadores de gel desinfectante estarán disponibles en todas las instalaciones del gobierno y autobuses, según lo permitan los suministros.

  • Continuando a trabajar en la planeación de Continuidad de Operaciones, para asegurar provisión de servicios vitales a la comunidad.

  • Trabajando con personal apropiado para establecer opciones de trabajo remoto y teletrabajo.

  • Departamentos relevantes están trabajando con el Departamento de Tecnología Informática para dar permiso de trabajar remotamente y teletrabajar a personal apropiado.

  • Todos los departamentos están compartiendo instrucciones de protección personal a su personal, y planeando para medidas de distanciamiento social que podrían limitar interacciones con el público.

Junta de Elecciones

  • En la noche del sábado 14 de marzo, 2020, la Oficina del Ministro del Estado (Secretary of State, en inglés) hizo un anuncio relacionado al Estado de Emergencia por el COVID-19. La Elección Primaria de Preferencia Presidencial (PPP) del 24 de marzo, 2020 fue postergada a la Elección General Primaria del 19 de mayo, 2020. La Elección PPP tomará lugar el mismo día que la Primaria General. Más detalles por venir. Favor de contactar a la Junta de Elecciones, lunes a viernes, 8:00 a.m. – 5:00 p.m. al 706-613-3150. [Comunicado de la Oficina del Ministro de Estado de GA]

  • Se aceptarán Votos en Ausencia por correo hasta el 24 de marzo.

Servicios Centrales

  • Servicios Centrales no aprobaran permisos de eventos especiales, incluyendo el festival del Día de San Patricio, que buscan usar propiedad pública por el resto del mes de marzo. El departamento continuará a aceptar y revisar solicitudes de permisos para eventos especiales nuevos que tomarán lugar en los próximos meses, pero no aceptará cuotas o dará permisos finales hasta que oficiales lo decidan prudente.

Correcciones

  • Correcciones ha suspendido temporalmente los programas y visitas a todas sus instalaciones que no sean indispensables hasta las fechas del 1 al 10 de abril. En ese momento, reevaluará sus planes.

Tribunales (Cortes) y Secretario/a del Tribunales

  • El sábado 14 de marzo, el Juez Presidente Harold D. Melton de la Corte Suprema de Georgia declaró una emergencia judicial a nivel estatal por los siguientes 30 días. Para ayudar a minimizar exposición y contacto, las cortes del Condado de Athens-Clarke y el Circuito Judicial del Oeste disminuirán operaciones de la corte hasta el 13 de abril. Efectivo el lunes, 16 de marzo: 


  • Secretaria para la Corte Estatal y Cortes Superiores

    • Las oficinas están cerradas al público. 

    • Acceso al cuarto de escrituras está abierto por intervalos de una hora. Se requiere que ponga su nombre en la lista que se encuentra en la puerta del cuarto de escrituras. Solo se permitirá una persona a la vez, y el personal limpiara las superficies de la terminal pública entre cada visita. 

    • Escrituras de bienes raíces, gravamen, y planes se pueden someter a través de https://efile.gsccca.org/Home.aspx.

    • Récords de bienes raíces desde el 1988 se pueden ver e imprimir por medio de www.gsccca.org

    • Casos civiles pueden ser sometidos en línea a través de PeachCourt por medio de www.peachcourt.com

    • Expedientes de casos civiles y criminales se pueden ver e imprimir por medio de www.athensclarkeclerkofcourt.com.

    • Para contactar a la Secretaria para la Corte Estatal y Cortes Superiores, llame al 706-613-3190.

 

  • Corte Juvenil

    • Algunas audiencia de dependientes se han cancelado, pero no aquellos con límites específicos de tiempo. Contacte a la corte con preguntas sobre casos individuales. 

    • Niños/as no serán transportados a menos que se ordene específicamente. 

    • No se admitirán a niños/as al Centro REgional de Detención de Juveniles a menos que exista una aprobación judicial. 

    • Asuntos de delincuencia pueden continuar con el consentimiento de todos los partidos. 

    • Padres foster, Defensores Especiales Designados por la Corte (CASA por sus siglas en inglés) y Guardianes Ad Litem pueden someter reportes escritos y ser dispensados de atender en persona.

    • Para contactar a la Corte Juvenil, llame al 706-613-3300. Para contactar al Departamento de Justicia Juvenil (DJJ), llame al 706-369-5610. Para contactar al Departamento de Servicios para Familias y Niños (DFCS, por sus siglas en inglés), llame al 706-227-7021.

 

  • Corte Magistral

    • Audiencias involucrando a personas encarceladas en la Cárcel del Condado de Athens-Clarke tomarán lugar tal como están programadas, o serán reprogramadas a un corto plazo de tiempo. 

    • Toda otra audiencia criminal y civil será reprogramada a una audiencia en o después del 26 de abril, 2020. Nueva noticia de audiencias se mandarán por correo esta semana para estos casos pendientes. 

    • Jueces seguirán emitiendo órdenes de búsqueda, órdenes de arresto y continuarán las audiencia para liberar a presos bajo fianza lo más pronto posible. 

    • Matrimonios que ya han sido programadas los lunes o miércoles podrían tener algunos límites de invitados. Favor de contactar a la Corte Magistral. 

    • Para contactar a la Corte Magistral, llame a la Secretaria al 706-613-3310 extensión 5.

 

  • Corte Municipal 

    • Instrucciones de Cargos (“arraignments” en inglés) Criminales, de Tráfico y Ordenanzas entre el 16 de marzo y 13 de abril están cancelados.

    • Calendarios para sentencias suspendidas programados a las 2:00 p.m. el 16 de marzo, el 23 de marzo, el 30 de marzo, el 6 de abril y el 13 de abril se cancelaron. 

    • El Programa sobre el Impacto de Violadores de Reglas de Tráfico programado para el 17 de marzo se canceló.

    • Casos sobre infracciones de cámaras de luz roja y cámaras de autobuses de la escuela programados para el 18 de marzo se cancelaron. 

    • La clase sobre el Bienestar de Animales programada para el 19 de marzo se canceló.

    • La Clase sobre Bicicletas y Autobuses programada para el 20 de marzo se canceló.

    • Audiencias para casos de ordenanzas y estacionamiento programadas para el 24 de marzo se cancelaron.

    • Todas las bodas programadas en la Corte Municipal el 19 de marzo y el 2 de abril están se cancelaron.

    • Personas que tenían una fecha en el tribunal durante el periodo de tiempo afectado deben contactar a la Corte Municipal para reprogramar la fecha. 

    • para contactar a la Corte Municipal, favor de visistar ww.accgov.com/municipalcourt para reprogramar a través del formulario en línea o envíe un correo al municipalcourt@accgov.com. Su email tiene que incluir su nombre completo, su dirección completa de correo, y un número de teléfono para que reciba mensajes de texto. Recibirá una respuesta por email dentro de una semana o 10 días con información sobre su nueva fecha de tribunal. También puede llamar a la Corte Municipal al 706-613-3690, pero se prefiere comunicación por email. 

 

  • Corte Testamentaria (Probate Court, en inglés)

    • Solicitudes nuevas o de renovación de Licencias para Cargar Armas no serán procesadas durante la emergencia judicial. Si su licencia expira durante este periodo de emergencia, seguirá siendo válida durante la emergencia judicial, la cual expira el 13 de abril, 2020 bajo la ordenanza actual del Juez Presidente. Si la emergencia judicial es extendida, compartiremos la nueva fecha de cuando termine el periodo de emergencia. Personas con licencias tendrán 30 días después de que termine la emergencia para solicitar renovación de su licencia. 

    • Todas las audiencias y tribunales excepto aquellos que tengan que ver con libertad y seguridad serán programadas después de por lo menos 30 días. 

    • Audiencias sobre internación por la salud mental continuarán conforme sean necesarias. Si está llamando sobre una crisis de salud mental, llame a la Línea de Crisis y Acceso de Georgia al 1-800-715-4225.

    • Para contactar a la Corte TEstamentaria, llame al 706-613-3320. Para preguntas sobre cómo pedir escritos de emergencia, marque la extensión 6325. Si tiene una necesidad inmediata para solicitar una licencia de matrimonio, marque la extensión 6321. 

 

  • Corte del Estado

    • Todos los jurados y audiencias por jurado se cancelaron. 

    • Todas las cuestiones que no involucren a personas encarceladas serán reprogramadas o continuadas. 

    • Audiencias relacionadas con la libertad de personas encarceladas serán aceleradas. 

    • Personas pueden pedir que cuestiones que no sean indispensables, sean conducidas por video o teleconferencia. 

    • Las órdenes de búsqueda, órdenes de arresto, apariciones iniciales y revisión de fianza de la corte criminal continuarán según sea necesario. 

    • Para contactar a la Corte del Estado, llame al 706-613-3200. 

 

  • Corte Suprema

    • Los jurados y audiencias por jurado son cancelados. 

    • El Tribunal Mayor (Grand Jury) se canceló. 

    • Todas las cuestiones que no involucren a personas encarceladas serán reprogramadas o continuadas. 

    • Audiencias relacionadas con la libertad de personas encarceladas serán aceleradas. 

    • Personas pueden pedir que cuestiones no sean indispensables, sean conducidas por video o teleconferencia. 

    • Las órdenes de búsqueda, órdenes de arresto, apariciones iniciales y revisión de fianza de la corte criminal continuarán según sea necesario. 

    • Órdenes temporales de protección para abuso doméstico continuarán según sea necesario. 

    • Para contactar a la Corte Superior, llame al 706-613-3190. 

 

  • Matrimonios

    • Aquellos interesados en contraer matrimonio en el Tribunal por un juez, deben contactar al tribunal apropiado. El número de invitados permitidos podría ser limitado o el lugar podría cambiar para acomodar distancia apropiada.

Finanza

  • El Departamento de Finanza está cerrado para clientes sin cita. Hay un buzón localizado en la parte trasera del edificio, a mano izquierda de la puerta trasera, para aquellos que necesiten entregar documentos. 

  • Para contactar al Departamento de Finanza, llame al 706-613-3040.

Servicios de Bomberos y Emergencias

  • Personal de primera respuesta de Bomberos y Servicios de Emergencia están usando su equipo de protección personal en todas las respuestas a emergencia para minimizar exponerse, y limitando exposición al público que no sea de emergencia cancelando fiestas de cumpleaños y juntas en salas comunitarias en estaciones de bomberos.

Vivienda y Desarrollo Comunitario

  • La oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario está cerrada al público por el momento. 

  • El personal está disponible por teléfono al 706-613-3155, o por correo electrónico al hcd@accgov.com

  • El departamento continúa a recibir reportes de agencias electrónicamente.

Servicios de Diversión (Leisure Services)

  • Parques y senderos están abiertos. Estos incluyen Ben Burton Park, Dudley Park, the Greenway, Firefly Trail, and Sandy Creek Nature Center trails.

  • Servicios de Diversión – todos los eventos, programas y clases patrocinados serán suspendidos hasta el 29 de marzo. 

  • Todos los edificios de Servicios de Diversión están cerrados. 

  • El Zoológico de Bear Hollow está cerrado. 

Alcalde y Comisión

  • La agenda y formulario para comentarios para la Sesión Especial del jueves, 19 de marzo a las 6:00 p.m. ya está disponible en www.accgov.com/agendas. El propósito de esta reunión es considerar mejoramientos capitales al aeropuerto; ordenanzas al respecto de la administración de emergencias, y la declaración de un estado local de emergencia. 

  • Miembros del público interesados pueden ver los procedimientos a través del canal ACTV en el canal de cable 180 / canal de UGA 6, o virtualmente por www.accgov.com/videos, en YouTube por www.youtube.com/accgov o la aplicación de YouTube en su televisión o aparatos móviles, o en Facebook www.facebook.com/accgov. Comentarios se tienen que someter en línea usando el Formulario de Comentarios en www.accgov.com/agendas o dejarse escritas afuera de la sala antes de las 5:45 p.m., y entregadas al Alcalde y la Comisión para que puedan ser leídas e incluidas en el record, en vez de que se compartan en el podio. 

Policía 

  • El Centro Comunicaciones Centrales continuará a recibir y evaluar todas las llamadas para servicios. 

  • En casos involucrando la seguridad de vida o donde otros métodos de reporte no están disponibles o accesibles, oficiales continuarán a responder en persona. 

  • Donde sea apropiado, los residentes recibirán direcciones para utilizar otras maneras de hacer reportes en vez de entregar reportes en persona. Cuando sea posible, residentes serán invitados a utilizar el portal en línea de reportes para reportar un incidente. En otros instantes, el residente podría ser dirigido a nuestra Unidad de Reportes por Teléfono, la cual documentará el incidente.

  • Residentes deben contactar a la Policía por teléfono antes de ir a las estaciones para servicios policíacos de rutina. Lo más que se pueda, los servicios rutinarios que se pidan serán manejados en línea o por teléfono.

  • Para pedir una copia de un reporte policiaco, llame a la División de Archivos al 706-613-3330, opción 3. 

  • Pedidos de Expedientes Abiertos al Público se pueden hacer por medio de police_orr@accgov.com o usando un formulario en línea en www.accgov.com/openrecords.

  • Para hacer un reporte en línea, visite: www.accgov.com/accpdsubmitreport

  • Para llamadas que no sean emergencias, llame al Centro de Comunicación Central al 706-613-3330, opción 2. 

  • Ya que el vestíbulo estará cerrado, scans de huellas digitales para investigaciones de antecedentes tampoco estarán disponibles. Si necesita sacarse las huellas, visite https://www.aps.gemalto.com/ga/index.htm para identificar otros lugares en la comunidad que ofrecen este servicio.

Utilidades Públicas

  • Para proveer acceso a agua limpia para cuestiones sanitarias y lavado de manos, Utilidades Públicas no cancelarán servicio de agua para clientes con cuentas atrasadas por los próximos 60 días, efecto inmediato. Residentes cuyo servicio de agua fue desconectado por falta de pago verán su servicio restaurado hoy.

  • El Festival de Ripple Effect Film programado para el 22 de marzo será postergado a una fecha que aún no ha sido elegida.

Oficina del Sheriff (Cárcel)

  • Visitas por video serán suspendidas hasta futuro aviso. La suspensión incluye visitas con contacto con reos trabajadores. 

  • El vestíbulo de la Cárcel estará cerrada a todas horas hasta futuro aviso, y solo estará abierto a personal indispensable. Personal indispensable incluye: empleados, proveedores de servicios médicos, abogados, policías, oficiales de probatoria, oficiales de otras agencias, entregas profesionales, personal del Correo, y fiadores. Solo hay dos excepciones a esta provisión. Una excepción es para miembros del público que están agregando fondos as las cuentas de reos. Esto no incluye la entrega de propiedad personal a presos. 

  • Acceso al teléfono para los reos continuará y está permitido. El tiempo para que los reos hagan llamadas telefónicas no será interrumpido a menos que sea afectado por un “lockdown” de rutina o un “lockdown” de la instalación.

Desechos Sólidos

  • La colecta de desechos y reciclajes en Downtown será por medio de contenedores que se han usado previamente para eventos grandes, y durante el proyecto piloto el pasado Mayo. Los contenedores se vaciarán diariamente. Todos los residentes y dueños de negocios en downtown deben poner su basura y reciclajes en el contenedor apropiado (azul para basura, y verde para reciclaje). Si los clientes ya no tienen bolsas de basura y reciclaje oficiales del Gobierno de ACC, este requisito se ha suspendido por el momento. Los clientes pueden usar cualquier bolsa de basura que tengan disponible hasta futuro aviso. Para reciclage, favor de usar bolsas transparentes, o ponga los materiales sueltos en los contenedores. Los contenedores están en los siguientes lugares:

    • Frente al Lay-Z-Shopper (en la banqueta de Clayton Street)
    • Frente a Allgood Lounge (en la zona de no-estacionarse)
    • Frente a Urban Outfitters (cerca del cruce de peatones)
    • Frente a Clocked (en la banqueta)
    • Entre Boars Head y Wonderbar (en el callejón de Washington St.)
    • Entre Horton’s y el Georgia Theatre (en la zona de no-estacionarse de Lumpkin St.)
    • Se podrían agregar otros lugares a esta lista, de ser necesario. 

Asesor de Impuestos

  • La oficina del Asesor de Impuestos alienta a todos los dueños de propiedad a enviar por correo los formularios de propiedad personal y otras solicitudes para una evaluación especializada/exenciones antes de la fecha límite del 1 de abril.

  • El Asesor de Impuestos pide que todas las solicitudes de uso de conservación sean enviados por correo al Asesor de Impuestos, 325 East Washington STreet, Room 280, Athens, Georgia, 30601. Aquellos que no pueden enviar la solicitud por correo pueden solicitar una cita para entregarla en persona. Para hacer una cita, llame al Asesor de Impuestos al 706-613-3140. Para solicitar una copia de la aplicación para uso de conservación: 
    • Llame al Asesor de Impuestos al 706-613-3140
    • Mande un correo a tax.assessor@accgov.com
    • Todas las solicitudes deben estar notariadas y con sello de correo antes del 1 de abril, 2020. Por el momento, la oficina del Asesor de Impuestos no puede aceptar solicitudes electrónicamente.

Tránsito

  • Servicio de tránsito de 9 rutas se reducirán a Servicio de Fin de Semana con 8 autobuses. Este es el mismo servicio de rutas fijas que normalmente se ofrece cada Sábado y Domingo. Este nivel de servicio de tránsito ofrecerá tránsito público entre aproximadamente 7:30 a.m hasta las 9:45 p.m. todos los días. 

  • El Lift por Respuesta a Demandas solo estará operando para responder a necesidades médicas que sean indispensables, y no habrá otros servicios de transporte por demanda. 

  • Todos los servicios de tránsito estarán disponibles gratuitamente. 

  • Se establecerá la regla de un solo viaje redondo, y así prohibir que las personas utilicen los autobuses continuamente. Cada hora o en cada viaje, pasajeros tendrán que bajarse en el Centro de Transporte Multimodal, al final de la ruta, o en alguna parade de la ruta. Queda prohibido utilizar el autobús sin bajarse todo el día. 

  • Los pasajeros de autobuses con rutas fijas solo podrán abordar y desabordar usando la puerta trasera. 

  • Se instalarán barreras aproximadamente 10 pies detrás de los choferes para promover distanciamiento social entre los operadores de autobuses y los pasajeros.

  • Ninguna persona menores de 18 años podrán utilizar el autobús, a menos que estén acompañadas por sus padres o guardianes. 

  • El edificio del Centro de Transporte Multimodal y las Instalaciones de Operación estarán cerradas al público. 

  • El Edificio de Mantenimiento y Operaciones de ACCTD en 325 Pound Street estará cerrado al público. 

  • Todos los servicios de Flixbus y Megabus de/a Athens han sido cancelados hasta futuro aviso.

Transporte y Obras Públicas

  • El Departamento de Transporte y Obras Públicas estará abierto con operaciones limitadas en la semana del 23 al 27 de marzo. Los edificios no estarán abiertos al público; al mismo tiempo, personal estará disponible por teléfono o correo electrónico entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. 

  • Ingeniería: Solicitudes para permisos se pueden someter por correo electrónico: engineering@accgov.com. Un empleado contactara a solicitantes cuando se aprueben los permisos, y para coordinar el pago. Favor de contactar a Erica Thomas con pregunta, por medio de Erica.Thomas@accgov.com o 706-613-3440. Inspecciones se conducirán diariamente. Podría haber retrasos dado que el número de personal se ha reducido. 

  • Tráfico: Para cerrar carriles, favor de contactar a Mike Dunbar por medio de mike.dunbar@accgov.com o 762-400-7837.

  • Calles y Drenaje: Para reportar baches, problemas con el drenaje, o un animal muerto en la calle, llame al 706-613-3456. 

  • Aguas Pluviales: No se aceptaran pagos en persona durante la semana del 23-27 de marzo. Para hacer un pago con tarjeta de crédito, favor de usar el servicio en linea que se encuentra en www.accgov.com/stormwater. Para pagar con cheque o giro postal, favor de usar los buzones en la Oficina de Negocios de Agua, 124 E Hancock Avenue. Favor de contactar a personal de cuentas con cualquier pregunta, por medio de stormwater@accgov.com 

Otras Actualizaciones en la Zona – Actualizado 16 de marzo - 11:18 p.m.

  • Actualización del Distrito Escolar del Condado Clarke – el Gobernador Kemp cerró todas las escuelas primarias, secundarias y pos-secundaria hasta el 31 de marzo 

  • UGA - por el resto del semestre se usará aprendizaje en línea (16 de marzo )

  • Athens Technical College cerró su campus completamente hasta el 22 de marzo. Su decisión sobre la semana del 23-29 de marzo será anunciada antes del 20 de marzo (13 de marzo)

  • La bibliotecas de Athens estarán cerradas del 15 al 29 de marzo. El plan será reevaluado el 27 de marzo (15 de marzo)

  • Comunicado del Departamento de Salud Pública (11 de marzo, 8:00 p.m.)

  • Reporte Diario de Estatus del Departamento de Salud Pública de Georgia, con mapa de casos positivos confirmados de COVID-19 – Actualizado diariamente a las 12 p.m. 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH, por sus siglas en inglés) son las agencias liderando la respuesta de Georgia al COVID-19. El DPH de Georgia está monitoreando cercanamente el brote de la enfermedad respiratoria causada por el COVID-19 que fue identificada por primera vez en Wuhan, Provincia de Hubei, China en diciembre del 2019, y está en coordinación regular con los CDC.

Los oficiales de la Administración de Emergencias del ACCGov urge a los residentes que sigan estas agencias para recibir actualizaciones y recomendaciones: 

El Distrito de Salud del Noreste del Departamento de Salud Pública es la agencia liderando la respuesta al COVID-19 en nuestra área. La Oficina de Administración de Emergencias de ACCGOv continuará a trabajar cercanamente con el Distrito de Salud del Noreste para asegurar que nuestra respuesta local es apropiada para la situación. 

Aunque el DPH de Georgia considera que El riego a la población general de Georgia es bajo, alentamos a los residentes a usar esto como una oportunidad para revisar sus planes de emergencia y a los negocios locales a revisar sus planes de continuidad de negocio. Para mayores informes sobre cómo prepararse para el COVID-19 y otros eventos, visite: www.ready.gov

Mejores Prácticas de Prevención

De Acuerdo al Departamento de Salud Pública de Georgia: 

  • Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua tibia por al menos 20 segundos.
  • Si tiene acceso a jabón y agua, use una gel desinfectante basada en alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, nariz y boca con manos sucias
  • Evite contacto cercano con personas enfermas. 
  • Quédese en casa cuando esté enfermo/a.
  • Cubra su tos o estornudo con un pañuelo, y después tire el pañuelo en la basura. 
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies de alto uso. 
  • La influenza todavía está activa alrededor del estado, así que si todavía no se ha puesto la vacuna contra la flu, no es demasiado tarde.Mientras que la vacuna del flu no le protegerá contra el COVID-19, si podría prevenir complicaciones serias que requieren hospitalización y por lo tanto que se abrume el sistema de salud en caso de un brote de COVID-19. 
  • Si viajo recientemente a áreas donde hay brotes actuales del COVID-19, y desarrolla fiebre con tos y dificultad respirando dentro de 14 días después de su viaje, o si ha estado en contacto con alguien que podría tener COVID-19, quédese en casa y llame a su proveedor de cuidado de salud o su departamento de salud pública inmediatamente. Asegúrese de llamar antes de ir a la oficina del doctor, sala de emergencias o centro de cuidado urgente, y dígales de su historial de viaje y sus síntomas. 

Los síntomas de COVID-19 podrían parecerse a los de una gripe común o la flu de la temporada, que sigue presentando un mayor riesgo en esta temporada del año. 

Contenido Sindicado de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC)

Todo está disponible en español, a menos de que se indique lo contrario